PLAN DE TRABAJO: 31 de marzo de 2020.
Hoy repasaremos el sonido g suave. Ya conocemos esta regla este trimestre pero no está demás volver a verla.
Os propongo la siguiente actividad para ver si sois capaces de conseguir no tener ningún error en la siguiente ficha interactiva. Mandarla al correo de los profes:
luiscm@ceiphc.es
beatrizgv@ceiphc.es
mariarosamm@ceiphc.es
PLAN DE TRABAJO: 30 de marzo de 2020.
Continuamos con el libro de texto viendo las palabras polisémicas.
Haremos el ejercicio 2 en el cuaderno de lengua. También nos meteremos dentro del enlace inferior para jugar de forma interactiva a un ejercicio de polisémicas. No es necesario descargar la aplicación, solo pulsamos en el botón JUGAR y listo!!! tenéis 8 minutos para contestar. Debéis arrastrar las palabras a sus posibles significados.
PLAN DE TRABAJO: 27 de marzo de 2020
Cortesitos antes de comenzar os dejamos unas imágenes para que entendáis lo que os vais a encontrar en esta plataforma. Debéis seguir las instrucciones para encontrar vuestro caso y así poder resolverlo.
Puedes acceder a la plataforma a través de este enlace haciendo en la imagen.
Si quieres acceder a muchos más libros de lectura, puedes descargarte la aplicación en tu móvil o tablet o acceder desde la plataforma Tatum, en el apartado de LIBROS.
PLAN DE TRABAJO: 26 de marzo de 2020
Para darle continuidad a la explicación de lengua propuesta ayer de los pronombres personales, vamos a hacer los cuatro ejercicios del libro de la pagina 145 para ver si todo se ha entendido correctamente.
Los haremos en el cuaderno de lengua. Recordar poner los enunciado en azul, con buena letra y evitando las faltas de ortografía. Es importante que tengáis el cuaderno de lengua al día y con limpieza.
PLAN DE TRABAJO: 25 de marzo de 2020.
La tarea para hoy será recordar los pronombres personales. En la página 145 de vuestro libro de lengua tenéis la información.
A continuación comparto un enlace explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=lev57BxNL2w
Para que podáis repasar la gramática de hoy os mando una ficha interactiva.
Los pronombres, una ficha interactiva de Mariadela
liveworksheets.com
PLAN DE TRABAJO: 24 de marzo de 2020liveworksheets.com
Hoy comenzamos con un poco de lectura. En la siguiente presentación podréis ver la lectura y las actividades a realizar en vuestro cuaderno.
Es una lectura muy muy bonita, de esa historias que a todos os encantan, así que podéis leerla en voz alta para que la disfrutéis toda la familia. Para ello, primero leemos en silencio, presta especial atención a los signos de puntuación y a las indicaciones para imitar voces y diálogos. Después pasa a leerlo en voz alta, descansa en comas y puntos para poder tomar aire y leerlo con buena entonación.
Cuando finalices puedes realizar en tu cuaderno las actividades que hay a continuación de la lectura en la presentación.
No olvides escribir la fecha en rojo y poner la asignatura en tu cuaderno para luego continuar con las actividades de otra áreas.
PLAN DE TRABAJO: 23 de marzo de 2020
Aquí tenéis vuestra tarea de Lengua para hoy lunes. Es sencilla porque ya sabéis mucho sobre el SONIDO FUERTE Y SUAVE DE LA LETRA R.
Estos son los pasos que debes seguir:
1.Lee las palabras y cópialas en tu cuaderno una a una. (OJO: Fecha y asignatura en rojo)
Intenta no mirar cuando las copies.
Luego comprueba que están bien escritas.
2. Lee el recuadro de esa misma página (6) e intenta recordar la norma. ¿Te acuerdas?
3. Después, haz las actividades de esta siguiente página que tienes aquí abajo. Sé limpi@ y ordenado@.
¡Lo estás haciendo genial!
PLAN DE TRABAJO: 16 de marzo de 2020
Lee con atención:
Escribe LENGUA, a continuación los enunciados y resuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta que quieras compartir tus comentarios con nosotros. Os solicitamos que estén relacionados con el contenido a comentar y que siempre sean constructivos. No dudes en comentar dudas y sugerencias. Estaremos encantados de poder conocerlas.
¡Gracias!