miércoles, 15 de abril de 2020

15th APRIL, a season with meaning.

¡Buenos días Cortesitos!

Los profes de tercero ayer disfrutamos muchísimo con vuestros momentos amorosos de vacaciones en familia. ¡Sois los mejores del mundo mundial!

Además vuestra curiosidad hacia la Primavera nos dan muchas ganas de saber más y más sobre esta preciosa estación así que ¡vamos a ello!

¿Tenéis curisiodad para ser auténticos especialistas primaverales? Empezamos con nuetra primera tarea del día. Vamos a investigar y conocer un poco más cerca de la palabra "PRIMAVERA".

Ya hemos aprendido a buscar en el diccionario palabras y a interpretar la información que aparece en él. Por si no lo recuerdas bien aquí puedes recordar un poco lo ya aprendido.



¿Recordabas toda la información que nos puede dar el diccionario? Pues ahora te toca investigar esta palabra a ti.

En primer lugar, escribe en tu cuaderno y en mayúscula la palabra PRIMAVERA. Esta palabra es muy importante, es el título y es el centro de interés de nuestros próximos días.

A continuación, debes indicar qué tipo de palabra es. ¿Es un sustantivo?, o ¿un adjetivo?, o un ¿determinante?... Seguimos observando, ¿Cuántas acepciones o significados aparecen en el diccionario que has buscado? ¿Cuál es la acepción o significado más importante? Cópialo en tu cuaderno. Por último, realiza un dibujo de el significado que represente el significado de esta palabra.

Aquí os dejamos un enlace a un diccionario online por si no tienes uno cercano a tí y una sugerencia de cómo organizarlo en vuestro cuaderno.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=diccionario+online




¡Primera tarea conseguida! Vamos a la siguiente actividad.

Your next activity has two different parts. First, watch carefully the video about SPRING and after that, go to your window or somewhere at home where you can observe different facts that are related to spring. Finally, you can write down in your notebooks a Fact File Sheet similar to the one that we propose you here. Add a drawing that shows what you can see o what you can hear and later write down a sentence that explains it.

To clarify possible doubts:

En este momento tu labor tiene dos partes. En primer lugar debes ver el vídeo que te proponemos y después debes abrir la ventana o ir a algún espacio de tu casa donde puedas observar qué elementos de la primavera has observado ded los propuestos en el vídeo. Finalmente, recoge la información en tu cuaderno siguiendo un modelo similar al propuesto aquí. Añade un dibujo y una oración que explique lo que puedes ver u oir.









¿Hecho?

¿Recuerdas la historia de ayer?
Volvamos a verla y quédate con los detalles, que después pondremos a prueba tu memoria:



Now it's time for you to match the sentences to the right pictures. Easy, isn't it?

 Ahora te toca unir cada oración con su viñeta. ¡Verás qué fácil!












































Para completar el día trataremos de resolver estos tres problemas de matemáticas. Leerlos con atención y hacer las rejillas.



Problemas, una ficha interactiva de Carol_83
liveworksheets.com


And Then It's Spring

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que quieras compartir tus comentarios con nosotros. Os solicitamos que estén relacionados con el contenido a comentar y que siempre sean constructivos. No dudes en comentar dudas y sugerencias. Estaremos encantados de poder conocerlas.
¡Gracias!

¡¡ HASTA PRONTO!! Educación Física

Buenos días chic@s: Hoy es un día especial, aunque realmente todos lo han sido, porque juntos hemos vivido una aventura cada día, aprendien...