lunes, 25 de mayo de 2020

25 de mayo. Continuamos por tierras manchegas.

¡Buenos días Cortesitos viajeros! ¿Cómo vais? Habéis descansado y disfrutado de dos maravillosas provincias, pero aún nos queda mucho por recorrer... ¿estáis preparados?

Próxima parada.... ¡Albacete!
Tenemos a nuestro guía turístico preparado par enseñarnos la ciudad, así que coged vuestra cámara de fotos y atentos.





¿Os ha gustado? Seguro que con ganas de conocer aún más de esta maravillosa ciudad, no os preocupéis volveremos a visitarla algún día.

Vamos a comenzar rellenado nuestra nueva parada en nuestro pasaporte viajero. completa la información como aparece en la siguiente imagen.
Albacete es muy muy conocida por sus cuchillos y navajas, en la siguiente imagen podréis conocer un poco más de dónde viene esta conexión entre la ciudad y su artesanía.


Debido a su artesanía, el Museo Municipal de la Cuchillería convoca para el día del libro un concurso de Literatura Infantil y para hoy nuestra misión es escuchar con muchísima atención una de las historias ganadoras del certamen Los Cuchicuentos.


Si lo necesitáis, podéis volverlo a escuchar ya que con la siguiente actividad pondréis a prueba vuestras habilidades de escucha. ¿Estáis preparados?
¡Adelante! Pero no olvides registrarte con tu nombre y tu clase en el juego.

https://kahoot.it/challenge/01697346?challenge-id=aef7b217-94ca-4cab-9193-77f17a1a9c7e_1590357393012


Vamos a continuar con SCIENCE. Bien es conocida la historia de Don Quijote luchando con todas sus fuerzas contra los enormes gigantes manchegos...


Poco tienen de parecido con nuestros molinos o turbinas de viento que tenemos hoy en días y que han llenado muchos campos de nuestra Castilla...


España es un país pionero y puntero en el uso de la energía eólica. Aún podemos presumir de tener el parque eólico más grande de la Europa continental. Siendo Albacete la provincia que genera más energía eólica de España. ¿Alguno conocéis el sitio de la fotografía?

Se trata del Parque Eólico de Higueruela. Es la mayor instalación eólica del mundo y se encuentra en el municipio de Higueruela (Albacete).


Do you know how can we use the wind in ou lives?


As you can see, not only WIND can be use to produce electricty. Today you are going to test how WIND can be used to lift off objects. Are you ready??


This is your Challenge for today! Try to make a wind turbine capable of lifting a cup off the floor up.

Once you finish, check if it works with the help of a hairdryer. If you want to share with your friends and teachers your project, record a video and upload it in the following google photos.


To clarify: realizar el reto que proponemos en el documento y comprobar que puede elevar el vaso con algun objeto pequeño desde el suelo. Para mover las aspas podéis utilizar el secador del pelo.

Cuando lo comprobéis podéis grabar un video y subirlo a google photos que está en el enlace anterior. Así podremos todos ver lo grandes ingenieros que sois desde nuestras casa.

¡Good luck! And continue with the activities of Maths.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que quieras compartir tus comentarios con nosotros. Os solicitamos que estén relacionados con el contenido a comentar y que siempre sean constructivos. No dudes en comentar dudas y sugerencias. Estaremos encantados de poder conocerlas.
¡Gracias!

¡¡ HASTA PRONTO!! Educación Física

Buenos días chic@s: Hoy es un día especial, aunque realmente todos lo han sido, porque juntos hemos vivido una aventura cada día, aprendien...