lunes, 4 de mayo de 2020

Comenzamos nuestro viaje

¡Buenos días Cortesitos intrépidos!

Comenzamos una nueva aventura que nos va a llevar muy, muy lejos. ¿Os gustan las aventuras? Pues bien, esta nos va a llevar hasta donde quiera vuestro ingenio y deseo.

¿Estáis preparados para hacer la maleta? Bueno poco a poco la iremos preparando porque nos vamos de VIAJE. En primer lugar, vamos a comenzar por conocer qué lugares o qué actividades de Castilla -La Mancha despiertan vuestra curiosidad.

Podéis añadir vuestras sugerencias en el siguiente Padlet e iremos trazando el itinerario en el mapa a lo largo de semanas.

Hecho con Padlet



Continuamos preparando nuestro viaje, vamos a crear nuestro Pasaporte de Cortesitos Viajeros. Si no tienes impresora no te preocupes. Sólo tienes que juntar 8 folios en blanco, doblarlos por la mitad y unirlos con una grapa. Si tienes impresora, puedes abrir el documento y comenzamos con nuestro pasaporte.

Hoy puedes comenzar dibujando o decorando la portada y completando la información relacionada con tus datos personales.



Para imprimir el documento necesitamos 8 folios para imprimir por ambas caras del papel.

Ya lo teneis disponible.



En la siguiente enlace podreis conmprobar cómo debe quedar vuestro documento:




¿A que os apetece mucho emprender esta aventura?
 Pues vamos a empezar por una buena:
 Veamos cuánto sabes de Talavera
 ¡UN PASAPALBRA DE TALAVERA...EN INGLÉS!
THE ALPHABET GAME!
Instrucciones:
1. Escribe tu respuesta acordándote que la primera letra la escribimos en MAYÚSCULA.
2. Comprueba las tildes y ortografia.
3. Hazlo tantas veces como quieras: solo/a, con tu familia! (Eso sería súper divertido)
4. Después, puedes mandarnos un correo a tus profes de Literacy contándonos tus aciertos, errores y el tiempo en que has realizado el PASAPALABRA.
 ¿Preparados?
OFF WE GO!



Seguimos con un problema de matemáticas que hay que leer con mucha atención.

Adjunto el enlace para su lectura. Seguro que muchos de vosotros conocéis esta ruta y la habéis hecho en familia, si no es así os la recomiendo. Es la vuelta completa al embalse de la Portiña. Se puede ir en coche hasta allí y aparcar en los diferentes parking habilitados. Una vez allí hay numerosas sendas y caminos, ideales para disfrutar de la naturaleza.




Buenos nuestros Cortesitos Viajeros... nuestra aventura continua en TATUM. Un nuevo caso está por resolver. Mantendremos abierto el caso anterior esta semana para finalizar aquellos que aún no hayáis conseguido terminar de resolverlo.

¿Os esperan nuevas andanzas junto a Pancho, Joseque y Teban? ¿A qué estáis esperando? La aventura continua...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que quieras compartir tus comentarios con nosotros. Os solicitamos que estén relacionados con el contenido a comentar y que siempre sean constructivos. No dudes en comentar dudas y sugerencias. Estaremos encantados de poder conocerlas.
¡Gracias!

¡¡ HASTA PRONTO!! Educación Física

Buenos días chic@s: Hoy es un día especial, aunque realmente todos lo han sido, porque juntos hemos vivido una aventura cada día, aprendien...