viernes, 29 de mayo de 2020

29 de mayo.

Buenos días Cortesitos,

Hoy visitamos una nueva provincia, GUADALAJARA. Aquí os dejamos unos vídeos para disfruteis de su visita.





Comenzamos completando nuestro pasaporte viajero como en el ejemplo:

Una visita intensa, pero merecerá  la pena. Cuando resolváis la actividad de Literacy, podréis conseguir los sellos que debéis completar en las provincias que hemos visitado durante esta semana y como fecha de llegada debéis completar la fecha de hoy. Aquí os dejamos un ejemplo de cómo hacerlo.


Os recordamos que nuevas pesquisas os esperan para hoy en la plataforma de Ta-tum. El diluvio aún está por resolver.

MÚSICA

Hemos llegado a Guadalajara y allí hay una escuela de folklore. Investigar que es esto del folklore, que se hace, cómo se llama la escuela, que se practica en esa escuela……

MATEMÁTICAS

Paseando por la Alcarria hemos parado a comprar unos cuantos KILOS de  miel. Hemos recorrido KILOMETROS  y hemos comprado KILOGRAMOS. Y llegando a esta parte final del viaje por CASTILLA LA MANCHA y casi al final del curso, vamos a practicar con los GEOPLANOS: circular y cuadrado. Como podéis ver en la imagen hay gomas de cinco colores. Debéis cogerlas de una en una y trazar las siguientes figuras planas:
En el GEOPLANO CUADRADO:
- 1 cuadrado
- 1 rectángulo
- 2 rectas paralelas
- 2 rectas perpendiculares
- 1 rombo
- 2 triángulos

En el GEOPLANO CIRCULAR tenéis que dibujar un circulo.

Las gomas se ponen en los puntos y se van estirando para dibujar las figuras. Igual que lo hacemos en clase. Espero que os guste y os sirva para repasar lo que ya sabéis.

Para acceder a la actividad debéis hacer clic en la imagen. Para seleccionar el geoplano circular o cuadrado, lo hacéis a la derecha arriba.




LITERACY

The teachers today are very very worried cause we have received some strange messages that we need to decode for getting the STAMPS for your Traveler Passports.

Can you help us, please????
First, you have to solve the next CROSSWORD that will help you with the vocabulary that is hidden in the message.




VERY IMPORTANT: the words should be written in CAPITAL LETTERS (utiliza mayúsculas)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que quieras compartir tus comentarios con nosotros. Os solicitamos que estén relacionados con el contenido a comentar y que siempre sean constructivos. No dudes en comentar dudas y sugerencias. Estaremos encantados de poder conocerlas.
¡Gracias!

¡¡ HASTA PRONTO!! Educación Física

Buenos días chic@s: Hoy es un día especial, aunque realmente todos lo han sido, porque juntos hemos vivido una aventura cada día, aprendien...